lunes, 16 de febrero de 2015

RESPUESTAS A LAS CONSULTAS PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO PREMIO TIL 2015

CONSULTAS FRECUENTES
C. :  Se podrá postergar la fecha de cierre de la preinscripción al Concurso Premio TIL 2015.?
R. : El 5 de Marzo el comité evaluara las solicitudes y decidirá si es factible.
C  : Cuando debo enviar las láminas ? 
R:   Previa al envío de las láminas , desde el blog y facebook delTIL se informará la lista de preinscriptos que completaron en su totalidad el formulario , y que fueron aceptados.
La universidad de Morón  les estará enviando la clave para formalizar el pago del equivalente en pesos Argentinos de Diez Dolares EE.UU por cada integrante del equipo.
C: Se puede enviar más de un proyecto por participante ?
R.: No
C.: Como se evalúan los Proyectos.?
R.: Las 3 láminas de tu proyecto realizado en tu  facultad durante el ciclo lectivo 2014, deben organizarse con un gran poder de síntesis y de fácil lectura para el jurado, que evaluará a distancia con una planilla que contiene las  8 variables de evaluación del ConcursoTil y que ustedes subirán a la página de concurso Til  , en la oportunidad que les indiquemos .
C.: Quienes integran el Jurado.?
R.: El jurado  para la primera instancia a  distancia , lo integran los Arquitectos propuestos en el formulario de preinscripción por los participantes, es importante que ellos se enteren por los propios estudiantes de su nominación y  que acepten hacerlo y nos envíen todos los datos personales ,C.V  ,la aceptación, mail, tel, etc,etc
C.. Soy nacido en Latinoamérica y estudio arquitectura en la Escuela tecnica de Munich, Alemania, puedo inscribirme al concuro y programa TiL ?
R.: Si , serás bienvenido. te esperamos.
C.: De que año de la carrera se pueden presentar al concurso premio TIL? 
R..: Todo alumno que curso durante el año 2014 en su facultad como alumno regular  , puede presentar el proyecto de la asignatura Arquitectura o Urbanismo. desde primer año hasta el último año de la
Carrera.

CONSULTAS , PROGRAMA POR LA DIGNIDAD SOCIAL DE LOS PUEBLOS DE LATINOAMÉRICA  PARA  CÁTEDRAS DEL ÚLTIMO CURSO DE LA CARRERA DE ARQUITECTURA .
C.: Quienes pueden participar ?
R.: Las  cátedras de Arquitectura y urbanismo  de las Universidades de Latinoamérica, España, Italia , Portugal  .y EEUU de Norteamérica

C:. Que proyecto deben realizar?
R. : deben intervenir en un poblado de rango menor con carencias Socio Ambientales, próximo a su región de influencia, y realizar un proyecto para el desarrollo urbano sustentable en esa  comunidad   con dificultades extremas .
C.: Como se desarrolla el Taller?
R.:  todas las cátedras participantes , desde su universidad , durante el ciclo 2015, via internet en aulas virtuales se comunicarán una vez por semana, en forma simultanea con las otras cátedras de universidades .. Presentarán la localización del poblado, su metodología de intervención y los avances del proyecto.
Los profesores extraordinarios del Til , darán conferencias magistrales programadas por Teleconferencias con temas afines al desarrollo del proyecto.
Finalizados los proyectos por parte de las cátedras se subirán a la web del TIL , para que  los profesores extraordinarios hagan la primer evaluación y luego estos proyectos se presentarán en el Congreso Latinoamericano de Arquitectura CLA TIL 2016 ,donde las cátedras con sus alumnos harán la defensa del proyecto ante el jurado extraordinario del TIL.
En el CLA TIL 2016 se premiará a los equipos ganadores y se otorgarán certificados de participación a todas las cátedras participantes.
C.: Como nos inscribimos ?
R.: El profesor Titular de Cátedra ,  debe enviar por mail a concursotil@gmail.com, su interés por participar en el TALLER TIL  .
C.: Cuando comienza el Taller ?
R.:El taller comenzará en el mes de Agosto , la inscripción debe hacerse en abril / mayo de 2015

SEGUIREMOS RESPONDIENDO A LAS CONSULTAS QUE SE PRESENTEN, a premiotil@gmail.com , En ESTE BLOG y POR FACEBOOK. Muy agradecidos

Comité organizador TIL2015
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario